El quinto número de la revista académica ya se encuentra disponible en OpenAccess, tanto en la web del IEHCAM como en los diferentes repositorios científicos nacionales e internacionales donde se aloja

El quinto número de Simposium. Anuario de Estudios Humanísticos (nº5/2025) ya se encuentra disponible de forma íntegra y gratuita a través de la modalidad de acceso abierto (Open Access). Desde esta semana, la comunidad académica, investigadora y el público general pueden consultar y descargar todos los contenidos del volumen tanto en el portal web oficial de la revista como en los diversos repositorios científicos internacionales e índices bibliográficos en los que se encuentra indexada como Dialnet, Latindex, Erihplus, Index Copernicus, Google Scholar, EBSCO, Dulcinea, Miar, JSF Factor, AMelica, REBIUN, SSOAR, entre otras.

Simposium consolida así su compromiso con la democratización del conocimiento e impulso del saber compartido en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Arte. Este nuevo volumen reúne un variado catálogo de artículos de investigación inéditos, revisiones teóricas y reseñas críticas que abordan, desde una perspectiva interdisciplinar y rigurosa, los debates y dinámicas contemporáneas e históricas de estas disciplinas.

Con la liberación de este número 5 (2025), la publicación refuerza su presencia en el ecosistema científico global, facilitando el impacto y la visibilidad del trabajo de sus autores. Los lectores interesados pueden acceder directamente a los textos, sin restricciones ni muros de pago, contribuyendo a una circulación del conocimiento académico más abierta, inclusiva y transparente.

Link para descarga y lectura: simposium.-anuario-de-estudios-humanisticos-no-5-2025.pdf