Con el inicio de año se consolida la ampliación de repositorios científicos a nivel internacional en los que está presente el Instituto de Estudios Humanísticos de Castilla-La Mancha con el fin de expandir internacionalmente su producción editorial y académica.

El IEHCAM continúa avanzando en su estrategia de internacionalización y difusión del conocimiento con la integración de sus contenidos científicos en destacados repositorios y plataformas especializadas, destacando su producción editorial como libros y proyectos académicos, así como la revista científica Simposium. Anuario de Estudios Humanísticos, que este 2026 publicará su séptimo número. Este paso consolida su compromiso con la ciencia abierta, la visibilidad investigadora y la transferencia académica a escala global, que se suman a las indexaciones en otros repositorios académicos en los que ya estaba presente como Dialnet, Latindex, Erihplus, Index Copernicus, Google Académico, Miar, Rebiun y SJIF.

Entre las plataformas que ya albergan o indexan contenidos del instituto se encuentran:

AmeliCA. Repositorio académico orientado a la difusión de producción científica en el ámbito iberoamericano, con especial atención a Humanidades y Ciencias Sociales.

SSOAR. Social Science Open Access Repository, impulsado desde Alemania, especializado en ciencias sociales en acceso abierto.

EBSCO. Una de las principales bases de datos académicas a nivel mundial, utilizada por universidades y centros de investigación de todo el mundo, facilita la distribución y
consulta en bibliotecas universitarias globales.

Dulcinea. Proyecto español que analiza y sistematiza las políticas editoriales respecto al acceso abierto y los derechos de autor.

Con esta ampliación, el Instituto de Estudios Humanísticos de Castilla-La Mancha fortalece su posicionamiento como entidad de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de referencia, incrementando la accesibilidad, el impacto y la proyección internacional de sus publicaciones en su relación con centros de investigación, universidades y el público científico-técnico.